En condiciones para soportar terremotos, se tiene en cuenta en el diseño de los rascacielos, llegando a ser más resistentes que los edificios bajos construidos por métodos convencionales. Los más resistentes son: El Taipei 101, el U.S. Bank Tower, La Torre Mayor, la Torre Pemex, Titanium La Portada y la Torre Latinoamericana.
La Torre Latinoamericana superó a la Torre Anáhuac y a la Torre Miguel E Abed en la Ciudad de México y en Latinoamérica al Altino Arantes en Brasil. Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó la Torre World Trade Center, también obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica.
Además se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal, la Torre Latinoamericana es junto con el Taipei 101, la Torre Ejecutiva Pemex, la Torre Mayor y el U.S. Bank Tower una de las cinco estructuras en estar en una zona de alto riesgo sísmico. Además la torre fue el primer rascacielos en construirse en una zona de alto riesgo sísmico, por lo cual sirvió de experimento para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo.
Intacta después del terremoto de 1985.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, es muy importante!